El Obispo invita a rezar "con confianza" para que llueva

  • El Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha enviado una carta a sacerdotes, religiosos, diáconos y laicos en la que les invita a rezar a Dios "con confianza" por el don de la lluvia "necesaria en estos momentos".
Sequía
Sequía
ASOCAICIÓN RIBEREÑIOS/EUROPA PRESS
Sequía

Así, el Obispado ha remitido dicha misiva en un comunicado, en la que se indica que en muchas regiones de España y también en la Comunitat Valenciana se padece desde hace meses una "grave sequía". "La falta de lluvia nos afecta a todos, no solo a nuestros campos y montes, a las cosechas y pastos, sino también a las fuentes y embalses y, en consecuencia, al consumo humano e industrial", señala el Obispo.

López Llorente destaca que los creyentes saben que el agua es un "regalo de Dios". "Hemos de ser responsables en su uso y saber compartirla con todos", añade el Obispo, quien invita a todos a rezar a Dios "con confianza por el don de la lluvia necesaria en estos momentos".

Además pide a los sacerdotes que incorporen una petición por la lluvia en las preces de la Misa, especialmente en las de los domingos, así como en la oración de Laudes y de Vísperas; a lo que invita también a las comunidades religiosas y a cuantos recen la Liturgia de las Horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento