Jason Momoa pide disculpas por una broma sobre una escena de violación en 'Juego de Tronos'

  • "Hay muchas cosas que puedes hacer. Como arrancarle la lengua a alguien o violar a mujeres hermosas", dijo sobre las posibilidades que le da la actuación.
  • El vídeo en el que se escuchan esas declaraciones de 2011 ha sido recuperado y difundido a través de las redes sociales y el actor está siendo duramente criticado.
  • El intérprete de Khal Drogo en 'Juego de Tronos' habla de "reacciones justificadas", reconoce la insensibilidad de sus comentarios y pide perdón.
El actor, Jason Momoa, en una imagen de archivo.
El actor, Jason Momoa, en una imagen de archivo.
GTRES
El actor, Jason Momoa, en una imagen de archivo.

El actor Jason Momoa está siendo duramente criticado por una broma de mal gusto que hizo hace seis años sobre las violaciones. Un vídeo con sus declaraciones en la Comic Con de San Diego de 2011 ha sido recuperado y difundido a través de las redes sociales, en pleno escándalo tras las acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein por abusos sexuales.

"Me encanta que hay muchas cosas que puedes hacer. Como arrancarle la lengua a alguien o violar a mujeres hermosas", dijo el actor, en un contexto en el que estaba explicando que le gustan los límites que la ciencia ficción le permite traspasar.

Momoa fue Khal Drogo en Juego de Tronos y en una de las escenas abusaba sexualmente de Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke. En una entrevista a la MTV aquel mismo año, el actor declaró que fue "una de las cosas más duras" que había tenido que hacer porque quería mucho a Clarke. Ella por su parte afirmó que las escenas de sexo en la serie eran "escalofriantes" pero que Momoa la había ayudado a superarlas haciendo que se sintiera más cómoda, según recuerda Bustle.com.

El artista ha salido al paso de las críticas publicando una entrada en su cuenta de Instagram en la que pide disculpas. "Me di cuenta en Australia de las reacciones justificadas de mucha gente a una broma desagradable que hice hace años", apunta, y reconoce la insensibilidad de sus comentarios de aquel día. "Hice un comentario realmente de mal gusto. Es inaceptable y sinceramente pido perdón", agrega.

I APOLOGISE Aloha j

Una publicación compartida de Jason Momoa (@prideofgypsies) el12 de Oct de 2017 a la(s) 4:32 PDT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento