Afectados por productos bancarios protestan ante la nueva sede del Sabadell en Alicante para mostrar su "verdadera cara"

  • Representantes de afectados por productos bancarios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana se han concentrado este sábado ante la nueva sede social del Banco Sabadell en Alicante, donde antes se ubicaba la CAM, en una "bienvenida" para denunciar sus "abusos" y mostrar la "verdadera cara" de la entidad.
Concentración ante el Sabadell
Concentración ante el Sabadell
ADICAE
Concentración ante el Sabadell

La protesta, convocada por la Asociación de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae), ha arrancado con una concentración ante la sede ubicada en la avenida Oscar Esplá de Alicante, donde los manifestantes han permanecido durante media hora.

A continuación, los afectados han partido en un pasacalles por el centro de la capital alicantina, desde la avenida Maisonnave hasta la plaza de la Muntanyeta, donde se encuentra la Subdelegación de Gobierno en Alicante, según ha informado Adicae en un comunicado.

Con esta movilización motivada por el traslado del domicilio social de Barcelona a Alicante por el conflicto catalán, la organización pretende dar al Sabadell "la única recepción o 'bienvenida' de la que se ha hecho merecedor, haciendo balance de su actuación frente a los consumidores".

"El cambio de domicilio social del Sabadell no puede ser justificado en un supuesto interés por los clientes cuando la entidad lidera el abuso a los consumidores, la ausencia de interés en implementar soluciones y el empecinamiento en defender la supuesta legalidad de sus abusos", denuncian desde Adicae.

La "verdadera cara" de la entidad ha quedado plasmada en octavillas que los participantes en la marcha han repartido a los consumidores alicantinos durante el pasacalles. En ellas han denunciado la situación de los afectados por las cuotas participativas de la CAM -"regalada por un euro al Sabadell"- o por las cláusulas suelo.

"SOLO EL PRINCIPIO"

Como colofón, los representantes de los comités de afectados han vuelto a la nueva sede social del Banco Sabadell para manifestar su "firme voluntad" de mantener la protesta con nuevas acciones. "Ésta ha sido solamente el principio", subrayan los organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento