Cuatro heridos, uno en la UCI, tras una pelea entre seguidores del Alavés y el Racing

  • Los hinchas cántabros estaban en la ciudad alavesa con motivo de su partido de Segunda B ante el CD Vitoria.
  • Se han abierto diligencias contra un joven de 26 años.
  • El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha expresado a través de las redes sociales su condena a estas peleas "entre ultras" de izquierdas y de derechas.
Fachada del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria.
Fachada del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria.
GOOGLE STREET VIEW
Fachada del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria.

Cuatro personas han resultado heridas, una de las cuales ha sido ingresada en la UCI, tras producirse una pelea entre aficionados del Deportivo Alavés y del Racing Santander en el barrio de Adurtza de Vitoria.

Los incidentes se han producido sobre las 13.40 horas, antes de los partidos que tienen lugar este sábado en la capital alavesa entre el Alavés y la Real Sociedad, y entre el CD Vitoria y Racing Santander, de Segunda B.

Según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, se han abierto diligencias en calidad de investigado contra un joven de 26 años por su presunta participación en los incidentes, vecino de Zarautz (Guipúzcoa). La Ertzaintza también ha identificado a un total de 49 personas por estos hechos.

Las investigaciones practicadas hasta el momento por la Policía Autónoma Vasca apuntan a una "quedada" entre ambos grupos de hinchas radicales que presumiblemente se habría gestado a través de las redes sociales.

En relación a estos incidentes, la Ertzaintza también ha abierto un atestado por riña tumultuaria y agresiones, que una vez finalizado será remitido a la autoridad judicial.

De los cuatro heridos, al parecer todos aficionados del Racing, dos han sido evacuados en ambulancia al hospital Santiago de la capital alavesa y uno de ellos ha sido ingresado en la UCI, han señalado las fuentes.

Otro de los heridos ha sido trasladado a un centro de salud y el cuarto ha sido atendido en el lugar en el que se ha producido el enfrentamiento.

Durante la pelea los participantes han arrojado varias sillas y mesas de una terraza de un restaurante de la zona y también se han producido otros destrozos en el mobiliario urbano.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha expresado a través de las redes sociales su condena a estas peleas "entre ultras" de izquierdas y de derechas. "Esta gente no tiene sitio en Vitoria-Gasteiz", ha subrayado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento