La DPH lleva la exposición 'Ópera Clown', con obras de Pablo Álvarez, a la Casa de Cultura de Monzón

  • La Diputación Provincial de Huesca (DPH) lleva la exposición 'Ópera Clown', con obras de Pablo Álvarez, a la Sala Cerbuna de la Casa de Cultura de la localidad oscense de Monzón, donde se podrá visitar hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Pablo Álvarez obtuvo la Beca Antonio Saura de la institución provincial con la propuesta 'Ópera Clown', una reactualización del género chico de la zarzuela, una ópera de bolsillo, una alegoría de la comedia y la tragedia representada a través de la vida del payaso oscense Marcelino Orbes Casanova (1873-1927), a quien la obra rinde homenaje.

'Ópera Clown' es un proyecto colaborativo con el que Pablo Álvarez pretende rescatar del olvido y honrar la memoria del payaso por medio de la ópera, el circo y las artes de calle. Para su futura realización Pablo Álvarez ha implicado a un equipo multidisciplinar compuesto por Josué Moreno, compositor y director musical; Javier Aquilué, libretista, y Marta Jiménez Salcedo, diseñadora de vestuario y escenografía.

Además, y en relación a la propia filosofía de trabajo de su autor, la ópera contaría con una serie de colaboradores locales que actuarían como intérpretes, entre ellos la Banda de Música de Huesca, los coros de Arcadia, Atades Huesca y AENO o la Comparsa de gigantes, cabezudos y caballicos de Huesca, ha detallado la DPH en una nota de prensa.

La exposición se acompaña de la publicación 'Ópera Clown. Las desgracias de Marcelino', con textos de Pablo Álvarez, Josué Moreno y Darren Reid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento