Torrevieja acoge el martes un encuentro para dar a conocer el 'pescaturisme' valenciano

  • La Agencia Valenciana de Turismo ha organizado para el próximo martes, 17 de octubre, en Torrevieja (Alicante) una jornada profesional para dar a conocer el 'pescaturisme' de la Comunitat Valenciana, un turismo "experiencial" y basado en el potencial de la pesca y el mar. Con este segundo encuentro, la Generalitat busca difundir el producto y sus oportunidades de desarrollo.
Iniciativa 'pescaturisme'
Iniciativa 'pescaturisme'
GVA TURISME
Iniciativa 'pescaturisme'

La actividad, que se desarrollará en el puerto de Torrevieja, reunirá a profesionales del mar y del turismo: cofradías de pescadores, empresas del sector turístico, técnicos de gestión turística y medio ambiente, medios de comunicación especializados, agencias de viajes, guías de turismo, emprendedores y estudiantes. A nivel institucional, contará con la presencia de la directora general de Turisme, Raquel Huete, detalla la Generalitat en un comunicado.

La jornada arrancará con una sesión de mañana con el 'fam trip' sobre 'Artes menores - trasmallo' y 'Torrevieja y la sal', una aproximación a la zona de faena en el mar y una visita a las Eras de la Sal.

La sesión de tarde contará con ponencias y presentaciones para debatir el futuro del producto turístico marinero en la Comunitat, donde se reflexionará sobre aspectos como la sostenibilidad turística, la identidad marinera, la cultura gastronómica y las oportunidades económicas y beneficios que puede aportar esta nueva especialidad.

A continuación se hablará del programa CreaTurisme para la aceleración del turismo marinero. Se trata de un programa de jornadas técnicas, demostraciones, talleres y desarrollos piloto que, además de Torrevieja, visitarán otros destinos como Dénia (Alicante), Gandia (Valencia) o Peñíscola (Castellón).

Cerrarán la mesa la Concejalía de Medio Ambiente y Pesca, dando a conocer proyectos como 'Pescados con Arte' desarrollado por la Asociación Columbares de Murcia, y el 'Taller de fomento de las poblaciones de cefalópodos' de la Universidad de Alicante (UA), cuya parte práctica se ha llevado a cabo en aguas de Torrevieja.

UN MAR DE EXPERIENCIAS

La jornada finalizará con el panel 'Experiencias de Pesca Turismo en el Mediterráneo: un mar de experiencias' con ejemplos de modelos de negocios turísticos de éxito.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que el desarrollo de una oferta turística de calidad alrededor del mundo de la pesca y el mar supone "una oportunidad para mejorar la oferta de la Comunitat y la sostenibilidad de la pesca artesanal", que considera que necesita "diversificarse e innovar para garantizar su supervivencia y el relevo generacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento