Médicos y enfermeros muestran su rechazo a la agresión a cuatro profesionales sanitarios ocurrida en El Casar

  • Tanto el Colegio de Médicos como el Colegio de Enfermería de Guadalajara han mostrado este domingo su rechazo por la agresión sufrida este domingo por dos médicos y dos enfermeras en el centro de salud de El Casar, al tiempo que han tendido la mano a los agredidos y recuerdan intención de acabar con este tipo de agresiones en el entorno sanitario.

"Como presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara recabaré la información necesaria para ponerme a disposición de los colegiados, y ofrecerles los servicios de la asesoría jurídica del Colegio, así como todo lo que esté en nuestras manos y que puedan necesitar", señala en nota de prensa el presidente del Colegio de Médicos guadalajareño, Julio Cuevas.

Ambas instituciones muestra su más absoluto rechazo contra cualquier tipo de violencia y quieren mostrar su preocupación ante el aumento de estos casos en los últimos meses.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Guadalajara, Isabel Camacho, participará junto a Cuevas en una charla informativa sobre esta problemática el este martes, 25 de octubre, a las 20.15 horas, en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara. A dicha charla están invitados profesionales médicos de toda la provincia de Guadalajara.

El Colegio explica que dos médicos y dos enfermeras han sido agredidas física y verbalmente en el transcurso del desempeño de su guardia y añade que, según fuentes consultadas, una persona ha resultado detenida como consecuencia de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento