Lanzan un itinerario de formación digital para jóvenes sin empleo

  • Tras un curso MOOC, 400 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil podrán realizar tutorías personalizadas.
  • De entre todos, 160 tendrán la oportunidad de acceder a un empleo.
Una mujer utiliza su ordenador portátil.
Una mujer utiliza su ordenador portátil.
GTRES ONLINE
Una mujer utiliza su ordenador portátil.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha lanzado con Google Actívate un itinerario de formación digital para jóvenes sin empleo. El programa formativo y gratuito pretende ayudar a 400 menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a encontrar su primer empleo en la economía digital.

La iniciativa, que ofrece la posibilidad de contratación laboral una vez terminado, se compone de tres fases y arranca con un curso MOOC de transformación digital para el empleo, que tiene una duración de 40 horas y se encuentra disponible en la plataforma Google Actívate. Este curso se encuentra abierto al público por lo que puede acceder cualquier persona.

Después serán 400 los jóvenes menores de 30 años seleccionados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que podrán realizar tutorías personalizadas de la mano de expertos de la escuela, que se componen de 20 horas de contacto directo con el profesor, en modalidad presencial y online, y otras 20 horas de trabajo individual del alumno. De entre todos ello, un total de 160 alumnos tendrán la oportunidad de acceder a un empleo. La EOI convocará para ello una serie de ayudas económicas de hasta 4.000 euros para las empresas dispuestas a contratar a estos candidatos.

El MOOC para el empleo incluye un repaso sobre las principales áreas en el sector digital, los perfiles digitales más demandados, casos prácticos y un plan individual de transformación. En la fase de tutorías se trabajará de forma individualizada con el alumno la especialización en áreas concretas de la economía digital y la empleabilidad de perfiles como el de consultor digital, community manager, desarrollador web y móvil, consultor SEO Y SEM, Big Data, Inteligencia Artificial, Robótica, Internet de las Cosas (IoT ) o Ciberseguridad.

La Escuela de Organización Industrial ha colaborado con la plataforma Google Actívate desde su puesta en marcha en 2014, con la producción de varios cursos MOOC centrados en Analítica Web, Cloud Computing y Comercio Electrónico, que han contado también con la participación de Red.es. El MOOC de Transformación digital para el empleo consolida esta relación con un nuevo contenido que aporta como novedad la oportunidad de contratación laboral de los jóvenes menores de 30 años al finalizar el itinerario formativo, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento