PP de Zamora destaca el gasto social frente a grandes inversiones porque ahora "toca conservar" infraestructuras

  • Los procuradores del Partido Popular por Zamora en las Cortes de Castilla y León han defendido este lunes el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para el año 2018 ya que, consideran que "está ideado para las familias" ya que incluye "un importante gasto social" frente a inversiones en materia de obras.

Al respecto, los 'populares' han aseverado que "es el momento de conservar infraestructuras en vez de construir nuevas".

Así, Isabel Blanco ha ejemplificado en la carretera de Porto de Sanabria la nueva política de gasto de la Junta de Castilla y León. "Es verdad que teníamos un proyecto que ascendería a 15 millones de euros, pero los vecinos de Porto no necesitan ni una autovía ni una carretera de quince metros de ancho. Ya tienen una carretera y vamos a mejorarla con casi tres millones de euros", ha señalado.

En este sentido, Blanco ha hecho hincapié en esta premisa de cara a presupuestos futuros. "Castilla y León tiene un patrimonio muy importante en materia de infraestructuras y lo que vamos a hacer a partir de ahora es mantenerlo", ha destacado.

En el análisis del proyecto de Presupuesto de 2018, por otra parte, el Partido Popular se centra principalmente en el gasto social.

"Hablamos de que un 80% del total del presupuesto va dirigido a Sanidad, Educación y Servicios Sociales", ha indicado Blanco, quien ha precisado que son unas cuentas "que apuestan por las familias" y en las que se incluyen bonificaciones que alcanzan los 19 millones de euros "que se quedarán en las personas, en las casas", ha añadido.

Los populares, por último, han querido incidir en el paquete de medidas aprobadas para paliar los efectos de la sequía y que han repercutido en el Presupuesto.

El procurador Óscar Regueras, además, ha señalado como "una muy buena noticia" el anticipo de la PAC que desde hoy están cobrando agricultores de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento