Bloqueada la entrada a Ceuta desde Marruecos por la presencia de más de 200 personas

  • Las colas, de más de un kilómetro, se producen en el lado marroquí debido a la presencia de centenares de personas que intentan entrar en Ceuta.
  • La aduana del Tarajal es una de las fronteras más transitadas de la UE.
Imagen de la frontera entre Ceuta y Marruecos en la playa del Tarajal.
Imagen de la frontera entre Ceuta y Marruecos en la playa del Tarajal.
ARCHIVO
Imagen de la frontera entre Ceuta y Marruecos en la playa del Tarajal.

La entrada de personas a Ceuta desde Marruecos permanece bloqueada desde esta mañana con colas de más de un kilómetro y más de 200 personas que intentan acceder a la ciudad. Fuentes policiales han informado de que las retenciones se están produciendo en el lado marroquí de la frontera debido a la presencia de decenas de personas que intentan acceder a Ceuta.

La situación ha provocado hasta una manifestación de protesta en el lado marroquí, sin que se hayan registrado incidentes, aunque sí ha repercutido en el tránsito de entrada a Ceuta. Los aduaneros marroquíes han ralentizado las entradas, lo que ha provocado importantes colas de personas que colapsan todos los accesos por el paso fronterizo del Tarajal.

La mayoría de estas personas son trabajadoras marroquíes que ejercen como empleadas de hogar o bien porteadoras de mercancías que cargan los bultos. La aduana del Tarajal es una de las fronteras más transitadas de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento