El secretario de Estado de Hacienda visita la sede central de la cooperativa de supermercados Covirán

  • El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha realizado una visita institucional a la sede central de la cooperativa de supermercados Covirán en Atarfe (Granada), desde donde "ha logrado con éxito dar el salto internacional a Portugal".
Visita de José Enrique Fernández de Moya a la sede de Covirán
Visita de José Enrique Fernández de Moya a la sede de Covirán
EUROPA PRESS/COVIRÁN
Visita de José Enrique Fernández de Moya a la sede de Covirán

Según ha informado Covirán en una nota de prensa, José Enrique Fernández de Moya ha estado acompañado en esta visita por el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, y del senador y presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, habiendo sido recibido por el presidente de la Cooperativa Virgen de las Angustias, Luis Osuna, acompañado por su vicepresidente, Enrique López

y el presidente del Consejo Territorial Sur, Jose Luis Bravo.

El motivo de la visita ha sido "conocer de primera mano las instalaciones y el proyecto de una empresa de origen andaluz, referente del sector de la distribución de alimentación".

El presidente de Covirán, Luis Osuna, ha expuesto durante su encuentro las principales características del modelo cooperativo de Covirán, los proyectos de modernización e innovación en los que está inmerso, así como su "vocación vertebradora" en cada territorio donde se asienta, garantizando la creación de empleo y riqueza local. Además, ha aprovechado este encuentro para compartir con el secretario de Estado "las preocupaciones de un sector altamente competitivo" como el de distribución minorista de alimentos, que "demanda el máximo apoyo de la administración para seguir creciendo y contribuyendo a la economía".

"Además de la solidez de su modelo de negocio, Covirán pone de manifiesto su aportación a la economía local", siendo un "modelo cooperativo contribuye a fortalecer la economía y el empleo más cercano a su ámbito de actividad, con una mejor redistribución de la riqueza generada, por eso, necesita el máximo apoyo", ha afirmado Luis Osuna.

Covirán, con 56 años de experiencia, en la actualidad cuenta con 2.775 socios en la península -2.543 en España y 232 en Portugal-. La compañía, comenzó a consolidar su proyecto internacional en este país en 2011. Son siete que han situado a la cooperativa en segunda posición en España y en tercera posición en Portugal por número de establecimientos.

Con más 3.300 establecimientos en España y Portugal, Covirán y sus supermercados de proximidad generan un empleo de 15.000 personas, logrando, desde Granada, crecer hasta entrar en el "top 10" de la distribución de la mano de un "modelo social que ha demostrado su eficiencia en un entorno altamente competitivo y cuyo beneficio revierte y permanece en nuestro entorno".

Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha elogiado el trabajo de los profesionales de esta cooperativa de detallistas, de la que ha destacado "su fundamental aportación a la consolidación del tejido empresarial andaluz, el fomento del empleo que permite su actividad y el orgullo que representa para esta tierra el que se haya convertido en una marca consolidada, no sólo en España, sino ahora también en Portugal".

Fernández de Moya ha tenido ocasión de recoger las reivindicaciones que la compañía y ha mostrado su interés, indicando que "tal y como viene ocurriendo, el Gobierno de España tratará de apoyar todas las iniciativas que, desde el ámbito privado, contribuyan al crecimiento económico y el desarrollo de España que, en estos momentos, está siendo vital para la recuperación y el liderazgo de nuestro país en el ámbito de la creación de empleo y el fortalecimiento financiero".

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.775 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal, cerrando el ejercicio 2016 con más de 3.300 supermercados repartidos por toda la península ibérica. En 2016, alcanzó 1.260 millones de ventas brutas bajo enseña, un cuatro por ciento que el año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento