El TC rechaza un recurso contra la sentencia que avala las readmisiones en Coca-cola

Logotipo de Coca-Cola
Logotipo de Coca-Cola
EUROPA PRESS
Logotipo de Coca-Cola

El Tribunal Constitucional ha acordado no admitir a trámite el recurso de amparo planteado por el sindicato UGT contra la sentencia del Tribunal Supremo emitida el pasado mes de enero y que avalaba la readmisión efectuada a los trabajadores de Coca-Cola en el centro de Fuenlabrada.

En la resolución, el Tribunal Constitucional especifica la inadmisión a trámite del recurso al no apreciar en el mismo "la especial trascendencia constitucional" que se argumentaba y que exige la institución.

Con ello, se confirma tanto las resoluciones del Supremo como de la Audiencia Nacional, que avalaban como regular la readmisión de los trabajadores en este centro tras la sentencia que dictaba la readmisión de los empleados afectados por el ERE que emprendió la compañía.

En la sentencia de 2015 de la Audiencia Nacional, los magistrados consideraron que se les mantuvo "milimétricamente" las categorías y los horarios que tenían antes de que el centro productivo se convirtiera en un centro logístico.

Coca-Cola European Partners ha señalado en diversas ocasiones que mantiene abierto un proceso de diálogo con los trabajadores de este centro con el fin de poner fin a la situación de conflicto que aún mantienen.

Por su parte, el Tribunal Supremo también ha rechazado en un auto fechado en julio sendos recursos presentados por UGT y CCOO que solicitaban la nulidad de actuaciones sobre la sentencia de enero sobre la readmisión de la plantilla

En el fallo judicial, la Sala de lo Social del alto tribunal expone que ambos sindicatos ya denunciaron ante la Audiencia Nacional el incidente de nulidad, que "rechazó tal pretensión". Esa denuncia fue reiterada en recurso de casación que fue resuelto en la sentencia de 18 de enero de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento