El PSOE reclama al PP que "aclare su postura" respecto al metro y pida su inclusión en los PGE de 2018

  • El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha exigido al PP que "aclare su postura" respecto a las líneas de metro pendientes de ejecución en la ciudad y reclame al Gobierno central del popular Mariano Rajoy que incluya su financiación en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Mientras los proyectos constructivos de las líneas dos, tres y cuatro del metro llevan años redactados, con un coste global estimado de más de 3.700 millones de euros, los nuevos presupuestos de la Junta de Andalucía mencionan el proyecto, a través de una propuesta para firmar un convenio con el Ayuntamiento y el Estado para la financiación del tramo inicial de la línea tres del metro y la promesa de que la Administración andaluza puede aportar fondos europeos a la iniciativa.

El PP, en ese sentido, critica que los presupuestos autonómicos no incluyan partidas económicas como tal para las líneas de metro pendientes de ejecución, manifestando que las enmiendas del PP al proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2018 reclamarán precisamente financiación específica para el proyecto.

Dado el caso, Antonio Muñoz avisa de que "una vez más, el PP quiere jugar a la ceremonia de la confusión y a eludir su responsabilidad en lo que respecta al futuro del metro". Por eso, ha pedido al Grupo Popular y a su portavoz, Beltrán Pérez, "que aclaren de una vez su postura respecto a este asunto".

En este sentido, Muñoz defiende que "es la Junta la que ahora pone encima de la mesa a través de los presupuestos la disponibilidad a consensuar la financiación" del tramo inicial de la línea tres,

"mediante un convenio en el que una parte importante de los 700 millones previstos pudiera venir de la mano de fondos europeos".

Asimismo, Muñoz ha lamentado la "actitud frentista" tanto del PP andaluz como del Grupo Municipal y de su portavoz, especialmente teniendo en cuenta "la buena disposición mostrada por el propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la reunión de trabajo mantenida en febrero pasado en la que el alcalde le presentó la propuesta consensuada con la Junta para la construcción de la Línea 3 del metro, en el tramo que va desde Pino Montano al Prado de San Sebastián".

"Afortunadamente para Sevilla, hoy tenemos un alcalde capaz de liderar

y atraer proyectos a la ciudad, ha afirmado el portavoz. Muñoz ha recordado que Juan Espadas "lejos de tratar de sacar rédito político de su enfrentamiento con otras administraciones, tal y como, a falta de logros, hizo Zoido durante cuatro años, no escatima en buscar fórmulas de colaboración con el resto para conseguir llevar hacia adelante los proyectos que Sevilla necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento