La III Feria de Empleo 'Red Sevilla Norte' comienza el martes, con una veintena de empresas

  • La Red Sevilla Norte por el Empleo pone en marcha este martes y este miércoles su III Feria del Empleo, con carácter social, donde participan más de 20 empresas, hay programados seis talleres, un punto TIC para personas en búsqueda de empleo y dos mesas redondas, una dónde las empresas debatirán sobre qué perfil buscan en sus candidatos y otra de casos de éxito de nuevos emprendedores.

Según indica la organización en un comunicado, la feria es un lugar de encuentro entre la población desempleada de estas zonas "muy castigadas por el desempleo" y las empresas participantes, dónde se produzca un primer contacto para futuras contrataciones.

La red, compuesta por una veintena de entidades del tercer sector junto con las administraciones públicas que la integran, organiza esta nueva edición de la Feria de Empleo, en la sala polivalente del Hogar Virgen de los Reyes en el Distrito Macarena, en horario de 10,00 a 14,00 horas y con entrada libre. Este año como novedad la feria durará dos días y se espera aumentar el número de asistentes.

Las entidades que componen la red son Accem, Acción contra el hambre, Anima Vitae, Avanti, Cáritas, Cepaim, CIC Batá, Codenaf, Cruz Roja, Federación Liberación, Federación Surge-Areté, Fundación Persan, Fundación Sevilla Acoge, Hijas de la Caridad, Humanos con Recursos, Movimiento por la Paz-MPDL, Paz y Bien, Rais Fundación, Servicio Andaluz de Empleo y el Área de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

Además, las empresas que participan en esta edición son Aossa, Armada Española, Asistel, Caser Seguros, Clece, Eulen, Fedeme, Forinem+as, Fundación Sar Santa Justa, Generali Seguros, Lisema, Macrosad, Martin Casillas, MC Donald*s, Quavitae Servicios, Segurcaixa Adeslas, Sevilla Servicios, Tecnocasa, Nortempo, Torneo Quality.

Las mesas redondas estarán compuestas por la Escuela Hostelería de Torreblanca, Alterna, Cocacola European Partners, GRI, Fundación Mornese, Monster Cycles, Cae de Pie y Fundación Persan.

De sulado, los talleres que se realizarán son relativos a certificados de profesionalidad, curriculum creativo, APP de móviles para buscar empleo, el coaching en la búsqueda de empleo, funcionamiento de la oficina virtual, demanda de empleo y cursos de FPE. Las plazas a los talleres son limitadas y la inscripción a estos talleres se realizará por riguroso orden de llegada. El punto TIC será gestionado por Andalucía Compromiso Digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento