Lluvia generalizada en casi toda España con temperaturas más bajas

  • La Comunidad Valenciana mantendrá la estabilidad, con lluvias por la tarde.
  • En Madrid y en Cataluña pueden darse tormentas ocasionales.
  • Andalucía se librará de las precipitaciones en la zona este
Varios viandantes se protegen de la lluvia en Madrid.
Varios viandantes se protegen de la lluvia en Madrid.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Varios viandantes se protegen de la lluvia en Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles probabilidad de precipitaciones fuertes o persistentes en Andalucía, Estrecho, entorno de Pirineos, Cataluña y Baleares, sin que se descarten en otras zonas.

En la Península y Baleares se esperan lluvias generalizadas. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, entorno del oeste del Sistema Central, otras zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Navarra, Huesca y Lleida y, de forma más probable y acompañadas de tormentas ocasionales, en Andalucía, Estrecho, área Pirenaica, este de Cataluña y Baleares.

En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y el cielo estará poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mayor parte del país, que será notable en zonas del centro e interior este peninsular, excepto en el litoral mediterráneo y Baleares, donde permanecerán sin cambios. Las nocturnas estarán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica.

Los vientos serán alisios en las islas, y de componentes sur y este en el Valle del Ebro, Menorca y Ampurdán, y serán de componentes oeste y sur sobre el resto de la Península y Baleares.

Asimismo, habrá intervalos de intensidad fuerte en los Sistemas Cantábrico e Ibérico, Pirineos, sierras litorales y prelitorales del área mediterránea y área del Estrecho.

Cataluña espera cielos nubosos o cubiertos. Se prevén lluvias y chubascos, menos probables en el nordeste, y que es probable que sean localmente fuertes y con tormentas ocasionales. Mientras, en Madrid se alcanzarán las mínimas al final del día, que será también el momento en el que remitan las precipitaciones.

Por último, Valencia tendrá lluvias -sobre todo por la tarde- de diferente fuerza en función de la zona y un descenso térmico poco acusado, al igual que Andalucía, donde las precipitaciones serán menos intensas hacia el este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento