Gordon Ramsay emprende una cruzada contra la cocaína: "perdí a un chef prometedor"

  • Se trata de un documental para la televisión británica en la que el cocinero ha viajado hasta Colombia para conocer el origen del negocio de la cocaína.
  • "No, les dije, quiero ir a la jungla. Quiero ir y entender cuán grande es ese negocio", dijo cuando le ofrecieron grabar desde el aire.
El cocinero escocés Gordon Ramsay posa en el photocall del MIPCOM anual.
El cocinero escocés Gordon Ramsay posa en el photocall del MIPCOM anual.
Sebastien Nogier / EFE
El cocinero escocés Gordon Ramsay posa en el photocall del MIPCOM anual.

El chef escocés Gordon Ramsay ha cambiado sus formatos televisivos habituales, como MasterChef, Kitchen Nightmares (Pesadilla en la cocina) o Hotel Hell (Este hotel es un infierno) por uno en principio alejado de esa temática: Gordon Ramsay on Cocaine.

Se trata de un documental en dos partes para la televisión británica ITV en la que el cocinero ha viajado hasta Colombia para conocer el origen del negocio de la cocaína, una droga con la que Ramsay ha tenido que covivir, según recogía The Hollywood Reporter.

Es ahí donde esta droga y su mundo se relacionan con el de Ramsay: a través de algunas cocinas. "Está en todos lados. Me fastidia cuando los chefs tienen esa imagen del rock and roll. Es una mierda", aseguraba el chef en el festival de cine MIPCOM, en Cannes.

"Personalmente perdí a un chef prometedor. Cené con él la noche antes de su muerte y tengo un hermano que es adicto. Por lo tanto, es un negocio cotidiano", revelaba Ramsay sobre sus motivaciones para hacer este reportaje sobre la lacra de la cocaína.

Gordon Ramsay, que le ocultó a la FOX (que emite sus otros programas) que se iba a Colombia para evitar que trataran de disuadirle por el peligro, rechazó realizar el documental grabando desde el aire con un helicóptero el trabajo de las fuerzas antinarcóticos. "No, les dije, quiero ir a la jungla. Quiero ir y entender cuán grande es ese negocio", dijo.

Gordon Ramsay celebrará en el MIPCON sus 25 años de carrera, en los que ha conocido la fama por producciones como MasterChef y Kitchen Nightmares, igualmente exitosas en sus versiones en el extranjero, como en las españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento