Mayim Bialik se defiende de las críticas por su carta sobre Harvey Weinstein

  • Mayim Bialik asegura que sus palabras sobre el acoso sexual y el atractivo físico delas mujeres se sacaron de contexto y se malinterpretaron.
  • Para aclarar su punto de vista hizo un Facebook Live.
  • La actriz lamente haber causado tanta confusión.
La actriz de 'The Big Bang Theory' Mayim Bialik.
La actriz de 'The Big Bang Theory' Mayim Bialik.
GTRES
La actriz de 'The Big Bang Theory' Mayim Bialik.

En estas semanas en las que todos los integrantes de la industria del entretenimiento se están pronunciando sobre el caso de Harvey Weinstein, la opinión de la actriz Mayim Bialik, expresada en una carta enviada a The New York Times, ha sido una de las que más repercusión han tenido.

Aunque el texto ha tenido muy buena acogida en general, algunas actrices han malinterpretado el mensaje y han acusado a Bialik incluso de apoyar a Weinstein.El problema han sido algunas partes finales del texto en las que la intérprete de The Big Bang Theory hablaba sobre la belleza, el atractivo físico y la apariencia en general.

"Tengo que decir que no iba vestida de forma provocativa cuando tenía 12 años e iba caminando hacia casa después del colegio y un hombre se masturbó delante de mí. No es la ropa", le respondió Patricia Arquette, una de las más activas contra Weinstein, a través de Twitter.

"¿Así que el "consejo" es: 'nunca he sido guapa y nunca he tratado de serlo'. Chicas, tomad nota si no queréis ser acosadas? Esto no es feminismo", escribió la modelo y actriz Emily Rataljowski.

"Que alguien le diga a Mayim Bialik que no tienes que estar buena para ser asaltada sexualmente", publicó Kath Barbadoro.

La escritora y guionista G. Willow Wilson, convertida al islam, dijo que ella tapa su cuerpo y su pelo y, aun con eso, sigue lidiando con acosos sexuales, algo que también le pasa a algunas amigas que usan niqab, una prenda que lo único que no cubre es la zona de los ojos.

Mayim Bialik, que se hizo famosa de niña interpretando a Blossom, no ha tardado en responder. "Me han dicho que mi artículo del New York Times ha tenido mucha repercusión y estoy muy agradecida por el apoyo. Veo que un montón de gente ha sacado mis palabras de contexto y les han dado la vuelta para hacer como que he dicho que yo culparía a una mujer del acoso, basándome en su vestimenta o actitud", ha escrito.

"Todo el que sabe sobre mi feminismo sabe que eso es absurdo y que la pieza del Times no era sobre eso. Es muy triste cómo la gente es así de cruel cuando básicamente vivo para hacer las cosas mejores para las mujeres. Voy a hacer un Facebook Live con The New York Times en la mañana del lunes. Hablemos entonces", publicó en Twitter.

De este modo, Bialik se ofreció este lunes, en directo, a través de Facebook, a responder todas las preguntas sobre el tema y aclarar su punto de vista."Sé que he confundido a mucha gente, incluso a las personas más cercanas a mí", dijo Bialik. "En 900 palabras hice lo mejor que pude para describir una dinámica completa y muy complicada que mejor habría que dejar para una tesis o una conversación de una hora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento