Facebook lanza un servicio de compra de comida a domicilio

  • El objetivo de Facebook es que los usuarios realicen todo el proceso de compra de comida a domicilio sin que tengan que abandonar la red social.
  • Facebook trabajará con cadenas como Five Guys, Papa John's y Chipotle.
  • Este servicio, disponible de momento solo para Estados Unidos, proporcionará a Facebook valiosa información sobre los hábitos de sus usuarios.
Una tabletacon la aplicación de Facebook.
Una tabletacon la aplicación de Facebook.
ARCHIVO
Una tabletacon la aplicación de Facebook.

Tal y como ya había anunciado hace algunas semanas, Facebook ha puesto en marcha una nueva opción que permite a los usuarios de la red social comprar comida a domicilio sin salir de la página.

Tal y como expica The New York Post, este servicio es posible gracias a los acuerdos de Facebook con compañías de entrega y cadenas de restaurantes como GrubHub, EatStreet, Delivery.com, ChowNow, Olo, Five Guys, Panera, Papa John's y Chipotle.

Según el vicepresidente y líder del proyecto de Facebook, Alex Himel, el objetivo de la función es simplificar la entrega de alimentos, lo que, según él, se ha complicado con la gran cantidad de opciones que han aparecido en los últimos años.

"La gente ya va a Facebook para averiguar qué comer leyendo sobre restaurantes cercanos y viendo lo que dicen sus amigos sobre ellos", dijo Himel. "Entonces, con esta nueva función lo estamos haciendo aún más fácil".

A los clientes se les mostrará una lista de los restaurantes disponibles en su área y cuáles son sus menús. A través de ese sistema podrán realizar su pedido. De este modo, Facebook pretende lograr que sus usuarios realicen todo el proceso sin abandonar la red social. Además, esta herramienta les proporciona valiosa información sobre los hábitos de sus usuarios.

Según Himel, la función ha estado en pruebas durante un año, y ahora estará disponible en las aplicaciones móviles de Facebook, así como en la versión de escritorio. Aunque de momentos parece ser que solo para Estados Unidos.

Esta es la última característica desarrollada por Facebook con el objetivo de mantener al usuario en el site el mayor tiempo posible. Anteriormente lanzó una función que permite a los usuarios transferir dinero entre sí, y otra para reservar citas y verificar las previsiones meteorológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento