La Obra Social 'la Caixa' colabora con el Ayuntamiento de Andorra con 3.000 euros

  • La directora del Área de Negocio de CaixaBank en el Bajo Aragón, Raquel Baldellou, la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, la concejal de Servicios Sociales de ese ayuntamiento, María Peña Martínez, y la directora de la oficina CaixaBank en Andorra, Ana Belén Troncho, han anunciado este martes la colaboración de la Obra Social 'la Caixa' con el Ayuntamiento de la localidad.

El objetivo es ayudar a individuos y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pudiendo estar en situación de desempleo o de precariedad laboral, ha informado la Obra Social de 'la Caixa' en una nota de prensa. Se pretende contribuir cubriendo necesidades mas básicas de alimentación, higiene y otras.

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado una ayuda de 3.000 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andorra para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

A través de estas iniciativas, "y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad", la Obra Social "hace patente su compromiso con Aragón".

PARTIDA DESCENTRALIZADA

La Obra Social 'la Caixa' ha explicado que destina cada año una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio, que se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.

Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad "el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables", ha apuntado esta organización.

A lo largo de 2016, la red de CaixaBank ha impulsado un total de 199 iniciativas de Obra Social descentralizada en Aragón, con una inversión de 927.000 euros, de las que 12 colaboraciones se realizaron en Teruel por un importe de 50.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento