Un juez reclama a Mossos conversaciones del 1-O para investigar su supuesta inacción

  • El juez de Gandesa (Tarragona) ha reclamado a los Mossos d'Esquadra que conserve las conversaciones telefónicas mantenidas entre los mandos durante el operativo contra la celebración del referéndum de independencia del 1 de octubre, para investigar si hubo inacción de la policía catalana.
Edificio del 112 de Reus
Edificio del 112 de Reus
GENERALITAT DE CATALUÑA
Edificio del 112 de Reus

Según ha explicado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la personación de agentes de la Guardia Civil la mañana de este martes en la sede del 112 de Reus (Tarragona) se enmarca dentro de las diligencias de esta investigación, que permanece bajo secreto de sumario.

El juzgado único de Primera Instancia e Instrucción de Gandesa abrió una causa por la actuación de los Mossos d'Esquadra después de admitir a trámite una denuncia por la supuesta inacción de los Mossos.

Concretamente, el magistrado ha requerido a la autoridad competente de los Mossos que conserve las conversaciones de interés en el dispositivo de almacenamiento, que deberá ser puesto a disposición de la autoridad judicial a través de la diligencia que se ha practicado este martes.

La sede del teléfono de emergencias del 112 que la Generalitat tiene en Reus (Tarragona) centraliza llamadas urgentes de los servicios de emergencia y, además, almacena las conversaciones de los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento