La Diputación de Cáceres da a conocer este miércoles los ganadores de los Premios San Pedro de Alcántara

  • La Diputación de Cáceres da a conocer este miércoles, día 18, en el transcurso de una gala, los ganadores del primer certamen Premios San Pedro de Alcántara, dotados con un total de 20.000 euros, con los que se quiere reconocer la iniciativa y la innovación de ayuntamientos y empresas locales.

La gala se desarrollará a partir de las 19,30 horas en el complejo cultural San Francisco en la que estarán presentes, además de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, que abrirá con su discurso la entrega de premios; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien será el encargado de cerrar este encuentro sobre las 20,30 horas.

También asistirán la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez y el presidente de Redex, Aurelio Gutiérrez, autoridades que junto con el vicepresidente Primero de la Diputación de Cáceres y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, serán los encargados de hacer entrega de los galardones.

La velada estará amenizada por el grupo de música folk 'Cerandeo' y un grupo de tamborileros que acompañará en la recepción a las autoridades, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Cabe recordar que se trata de unos premios repartidos en cinco categorías, cuatro de ellas destinadas a ayuntamientos menores de 20.000 habitantes a los que se les premiará por innovación local, por impulsar la participación social, por favorecer la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural y por los cuidados estéticos de sus pueblos.

En concreto, las denominaciones de las diferentes categorías son 'Cuidados Estéticos de los Pueblos que Favorezcan su Apreciación Turística', 'Acciones Favorecedoras de la Igualdad y Relevancia de la Mujer en el Mundo Rural', 'Impulso de la Participación Social en el Municipio' e 'Innovación Local en la Promoción del Desarrollo Económico'.

La quinta categoría está dirigida a empresas situadas en municipios también menores de 20.000 habitantes a las que se premiará por su capacidad de poner en el mercado nuevos productos y servicios que pongan de relieve el emprendimiento del mundo rural. La categoría recibe el nombre de 'Innovación en las Empresas Rurales'.

Los premiados han sido elegidos por un jurado integrado por representantes de la Comisión Abierta de Despoblamiento constituida a instancias de la institución provincial, y en la que participan agentes políticos, sociales y económicos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento