La acusación particular pide 51 años de cárcel para el cazador que mató a dos agentes rurales en Aspa (Lleida)

  • LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)
Furgoneta de los Mossos en la que trasladaron al cazador
Furgoneta de los Mossos en la que trasladaron al cazador
EUROPA PRESS
Furgoneta de los Mossos en la que trasladaron al cazador

La acusación particular pedirá hasta 51 años y medio de cárcel para I.R.C., el cazador que confesó haber matado a tiros a dos agentes rurales el pasado 21 de enero en un coto de caza en Aspa (Lleida), ha confirmado a Europa Press el abogado que representa a los familiares.

Las familias de las víctimas le atribuyen dos delitos de asesinato, un delito de atentado contra la autoridad, otro de tenencia ilícita de armas y un delito contra la flora y la fauna, han informado este miércoles los diarios Segre y La Mañana.

Este jueves se celebra la vista previa en el juzgado de Instrucción 4 de Lleida, que dirige la investigación, en la que las partes formularán sus escritos de imputación.

Las familias consideran que existió ensañamiento por parte del acusado a la hora de acabar con la vida de los dos rurales, de 43 y 39 años, una circunstancia que está pendiente de ser contrastada con el informe de balística de la escopeta que utilizó el acusado para disparar contra los agentes y que determinará si tenía el arma trucada o la recargó.

El juez acordó el ingreso en prisión del cazador tras tomarle declaración y hacer una reconstrucción de los hechos en el que el joven, vecino de Vacarisses (Barcelona), mató a los dos agentes pegándoles dos tiros, según el auto del juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento