Heath Ledger pidió a Christian Bale, en 'El caballero oscuro', que le golpease de verdad

  • Lo cuenta Christian Bale en una vieja entrevista publicada ahora en un libro.
  • Heath Ledger quería que la escena del interrogatorio de Batman a El Joker, en El caballero oscuro, pareciese lo más auténtica posible.
  • Esto se cuenta en '100 Things Batman Fans Should Know & Do Before They Die'.
Heath Ledger caracterizado como el Joker en 'El caballero oscuro'.
Heath Ledger caracterizado como el Joker en 'El caballero oscuro'.
ARCHIVO
Heath Ledger caracterizado como el Joker en 'El caballero oscuro'.

Muchos años han pasado ya desde que Heath Ledger se convirtiera en leyenda del cine con su fantástica interpretación de El Joker en El caballero oscuro, un papel que se hizo aún más icónico con la muerte del actor y su Óscar póstumo.

Sin embargo, aún siguen surgiendo muchas curiosidades relacionadas con aquel papel. Según ha revelado ahora Christian Bale, quien dio vida a Batman en la trilogía del hombre murciélago dirigida por Christopher Nolan, Ledger le pidió durante el rodaje que le golpease de verdad.

Lo relata Bale en una de las antiguas entrevistas recopiladas en el libro 100 Things Batman Fans Should Know & Do Before They Die (100 cosas que los fans de Batman deberían saber y hacer antes de morir). The Hollywood Reporter ha recopilado algunos de los estractos más interesantes.

"Como puedes ver en la película, Batman empieza a golpear a El Joker y se da cuenta de que no es un enemigo cualquiera. Porque cuanto más le golpea, más lo disfruta. Cuanto más le golpeo, más le satisfago", contaba Bale en una de las entrevistas.

"Heath se estaba comportando de una forma muy similar. Estaba incitándome. Y yo le decía, 'Ya sabes, no necesito pegarte de verdad. Va a quedar igual de bien si no lo hago'. Y él me respondía, 'Vamos. Vamos. Vamos...'. Estaba golpeándose a sí mismo y había paredes alicatadas dentro de ese set que se rompieron y abollaron porque él se arrojaba contra ellas. Su compromiso era total", explica el actor.

El objetivo de Ledger era darle a la escena del interrogatorio más autenticidad, lo que hizo que no parara de insistir en que su compañero de reparto le golpease de verdad. El resultado fue excelente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento