Detienen a una mujer por robar material y 3.320 euros en la empresa en la que trabajaba en Gran Canaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 42 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto cometido en la empresa donde trabajaba en Las Palmas de Gran Canaria donde presuntamente robó, cuando estaba encargada de la caja de cobro, diverso material y 3.220 euros.
Material incautado por la Policía Nacional
Material incautado por la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Material incautado por la Policía Nacional

La detención se produjo después de que en junio el responsable de una empresa ubicada en el polígono industrial de El Sebadal de la capital grancanaria, indicara que había localizado tras una auditoría descuadres en los libros de cuentas de los años 2015, 2016 y 2017, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, la investigación policial permitió identificar a una de las encargadas de la caja de cobro, en cuyos turnos de trabajo se habían producido todas las sustracciones. Asimismo, constataron como la mujer había sustraído repetidamente, durante casi dos años, dinero en efectivo oculto en sobres y falseó las cuentas de la empresa para enmascarar la desaparición del mismo, por lo que fue detenida por los agentes como presunta autora de un delito de hurto.

Además, tras la preceptiva orden judicial, los agentes realizaron un registro en el domicilio de la arrestada donde fueron intervenidos 3.320 euros en efectivo repartidos en sobres y ocultos en diversas estancias de la vivienda, tres ordenadores portátiles, tres tablets y otros dispositivos electrónicos sin desempaquetar, además de seis expositores repletos de joyas.

También localizaron una libreta donde la detenida llevaba un control de los asientos contables de dicha empresa. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento