Grup Rubau abre al tráfico su segunda autopista de peaje en México

  • Grup Rubau ha finalizado las obras de construcción de los primeros 30,8 kilómetros de autopista del Libramiento de Ciudad Obregón en México y ha abierto al tráfico la vía después de dos años de obras, desde que a finales de agosto de 2015 se iniciaron los trabajos.
Autopista de Grup Rubau en México
Autopista de Grup Rubau en México
GRUP RUBAU
Autopista de Grup Rubau en México

Según ha informado la constructora catalana este miércoles en un comunicado, se trata del segundo proyecto de estas características en México, ya que en 2010 asumió la rehabilitación del Libramiento Sur de Celaya y la construcción del Libramiento Nororiente de Celaya, que se inauguró en septiembre de 2013.

En ambos casos se trata de concesiones con una duración de explotación de 30 años que "demuestra la estrategia de implantación a largo plazo de Rubau en el continente americano", donde tiene presencia en México, Colombia, Bolivia y Perú.

La totalidad del proyecto consiste en la construcción de una vía de acceso a la ciudad de 34,2 kilómetros de longitud, que está previsto que canalice el tráfico de unos 3.200 vehículos diarios, con un 35% de camiones y vehículos pesados.

La infraestructura busca reducir a la mitad el tiempo de viaje y evitar el paso del tráfico de largo recorrido por el centro de la ciudad.

Actualmente se han abierto 30,8 kilómetros de los 34,2 kilómetros finales previstos y se han construido 22 puentes, además de 150 obras de drenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento