La UPSA acoge desde mañana las Jornadas de Teología 'Pensar la Moral Cristiana'

  • La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogerá durante dos días, 19 y 20 de octubre, las XLIX Jornadas de Teología 'Pensar la Moral Cristiana. A los 25 años de la Encíclica Veritatis Splendor'.

Según ha avanzado la UPSA a Europa Press, los presentes reflexionarán en las jornadas sobre los fundamentos de la Teología Moral y sus nuevos retos, a partir de la Encíclica Veritatis Splendor, publicada hace 25 años.

El decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Tejerina Arias; el presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y obispo de Tortosa, Enrique Benavent Vidal; y el coordinador de las jornadas y profesor de Teología de la UPSA, Gonzalo Varela Alvariño, estarán en la inauguración, a las 09.30 horas en el Aula Francisco Suárez SJ.

Posteriormente, a las 10.00 horas, el presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y obispo de Tortosa, Enrique Benavent Vidal, ofrecerá la conferencia titulada 'Jesucristo y la experiencia moral'.

El día 20 de octubre, a las 17.30 horas, el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, intervendrá como ponente con una conferencia titulada 'Educar el sentido moral del Pueblo de Dios'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento