Diputación destaca el potencial de Almería en agricultura con productos "de calidad" y ecológicos

  • El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha acudido este miércoles a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas y ha respaldado la aportación almeriense a este sector por ser Almería la provincia con "el potencial más importante no solo de Europa, sino del mundo entero en agricultura" con productos "de calidad" y prácticamente ecológicos.
El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, en Fruit Attraction
El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, en Fruit Attraction
Europa Press
El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, en Fruit Attraction

"Donde existen más toneladas y más productos agrícolas de hortalizas es en la provincia de Almería", ha añadido, al tiempo que ha explicado que son productos que se crían en invernaderos con riegos por goteo, "sin gastar insecticidas ningunos" y que "tienen residuos cero", lo que hace que sean productos "prácticamente ecológicos".

Esto, según ha apuntado, son aspectos "muy importantes" en la cría del tomate, el calabacín, la berenjena, las judías o el pimiento" junto con "las

30 modalidades más de productos que se crían en los invernaderos".

Amat ha destacado que en Almería se producen hortalizas "prácticamente los doce meses del año" debido a que se han construido más invernaderos y se ha colocado un sistema de riego por goteo donde "la planta consume el agua que pide" y si se le riega demasiado, "hay muchos invernaderos con conducciones para que el agua vaya a una balsa y sea reciclada".

"Almería es la potencia más importante de invernaderos", ha dicho, al tiempo que ha apuntado que eso es lo que se viene a promocionar a Madrid en 'Fruit Attraction' porque se trata de una feria "muy importante" donde se producen encuentros entre productores y compradores de todas partes del mundo que pueden acercarse de los productos almerienses que, según ha remachado el presidente, son tiene la calidad como "su base fundamental".

La Diputación Provincial de Almería ha arropado así a los representantes del sector agroalimentario de la provincia que participan en la Feria 'Fruit Attraction 2017'. Son alrededor de unas 70 empresas las que se encuentran en esta feria referente del sector hortofrutícola en Madrid, del 18 al 20 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento