Tres detenidos en Villena por sustraer material de una nave abandonada y venderlo en chatarrerías

  • La Guardia Civil ha detenido en Villena (Alicante) a tres hombres a los que atribuye un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, por sustraer de forma sistemática material de una nave industrial abandonada para venderlo después en una chatarrería.
Material intervenido
Material intervenido
GUARDIA CIVIL
Material intervenido

La Comandancia provincial ha informado este miércoles que la investigación la han llevado a cabo agentes del Equipo ROCA, entre cuyas funciones está la de inspeccionar las chatarrerías de la provincia.

De esta forma, detectaron una serie de ventas en septiembre de cobre forrado con plástico y perfiles de aluminio que, por la cantidad y características específicas eran poco habituales por su embalaje, lo que levantó las sospechas de los agentes que decidieron intervenir el material y proceder a su investigación.

Así, el cobre fue vendido por tres vecinos de Villena, de 26, 44 y 48 años, y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Tras varios servicios de vigilancia, se observó cómo uno de ellos accedía al interior de una nave industrial, actualmente sin actividad, pero que se dedicaba a la transformación y almacenaje de zanahorias.

Los agentes sorprendieron al hombre cuando se disponía a salir de la nave con dos grandes bolsas de cobre, de idénticas características al intervenido en la chatarrería inspeccionada y por ello se procedió a su detención.

Unas horas más tarde, se procedió a la detención del segundo de los investigados y se practicó una entrada y registro en la parcela donde actualmente reside. Allí encontraron varias alcantarillas de hierro y perfiles de aluminio procedentes del interior de dicha nave industrial.

Finalmente, a primera hora de la mañana del día siguiente, se consiguió localizar y detener al último de los tres implicados en los hechos.

Según la investigación, uno de los hombres, un toxicómano fuertemente dependiente de las drogas, era el autor de los diferentes robos y los otros dos eran los encargados de transportar en sus vehículos el material sustraído hasta el centro de reciclado al que se lo vendían, todo ello a cambio de una pequeña cantidad de dinero que les daba el primero.

La cantidad total de material sustraído asciende a los 60 kilos de cobre y 150 kilos de aluminio. Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento