Artecam asegura que los trabajadores cobran de la mayoría de sus empresas asociadas lo ordenado por el Tribunal Supremo

  • El presidente de la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam), Francisco José Núñez Alía, ha asegurado que los trabajadores de la mayoría de sus empresas asociadas "lo están haciendo bien" y están cumpliendo, respecto a lo que deben cobrar, lo ordenado por el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

Así se ha manifestado Núñez Alía, tras las afirmaciones de la secretaria regional de CCOO-Sanidad y Servicios de Castilla-La Mancha, Consuelo Cuadra, asegurando este martes que "10.000 trabajadores de residencias privadas de Castilla-La Mancha no cobran de sus empresas lo ordenado por el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional".

Además, Artecam ha informado en nota de prensa que la residencia 'Los Molinos' de Mota del Cuervo (Cuenca) -que menciona la secretaria regional de CCOO-Sanidad y Servicios de Castilla-La Mancha en sus declaraciones- no pertenece a Asociación, por lo que esas "afirmaciones generalizadas" de Cuadra, "violan el derecho fundamental recogido en el artículo 18 de nuestra Constitución Española de 1978, en el que se garantiza el respeto al honor y a la honra de todos los ciudadanos".

Asimismo, ha recalcado que "siempre" ha tenido como "principal objetivo la defensa y sostenimiento de los puestos de trabajo de sus equipos profesionales en las mejores condiciones laborales posibles, respetando los condicionantes establecidos por la legislación vigente. Profesionales que hoy prestan sus servicios con una altísima profesionalidad y calidad a los usuarios de las plazas residenciales, por las que en este momento se cobra un precio de 48 euros diarios, cuando la media nacional se establece en 60 euros diarios", ha destacado.

Finalmente, ha concluido diciendo que "han sido los sindicatos quienes han sacado fuera de esta Comunidad la negociación del convenio colectivo, dejando así, a los trabajadores de Castilla-La Mancha sin voz ni voto en la defensa de sus intereses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento