La ocupación turística en Catalunya en el puente fue de "bastante normalidad" según el Govern

  • El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, ha asegurado este miércoles que los datos sobre la actividad turística en Catalunya durante el puente del 12 de octubre muestran que el comportamiento turístico "se ha movido en parámetros de bastante normalidad".
Fòrum ENS
Fòrum ENS
GOVERN
Fòrum ENS

Bono lo ha detallado durante la inauguración del primer Fòrum ENS (Ecoturismo, Naturalesa y Sostenibilidad) en la Vall d'en Bas (Girona), según ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento este miércoles en un comunicado.

Según los datos del Govern, las comarcas de Lleida han registrado ocupaciones de hasta el 90% en las zonas de montaña; en Girona la ocupación en los hoteles ha sido de un 80%, y en la Costa Daurada, del 70%, mientras que en la ciudad de Barcelona la actividad se ha situado por encima del 80%, unos diez puntos por debajo de las cifras del año pasado.

El Fòrum ENS reunirá durante este miércoles y jueves a 35 ponentes que debatirán sobre las tendencias internacionales del turismo de naturaleza, la perspectiva del usuario y los espacios de trabajo en red.

Este evento está organizado por la Dirección General de Turismo de la Generalitat, en colaboración con el portal especializado Escapadarural.com y Turisme Garrotxa.

NUEVA MARCA 'ECOTURISMO'

En el marco de este encuentro, el director de Marketing de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Jordi Secall, ha presentado la nueva marca de promoción 'Ecoturismo', que pretende aglutinar todas las empresas que trabajan de forma segmentada este tipo de turismo basado en experiencias en las que la motivación general es estar en contacto con la naturaleza.

Pueden formar parte de esta marca agencias de viaje especializadas, alojamientos preparados y sensibilizados para atender este tipo de turista, entidades de promoción turística, empresas de servicios y actividades como observación de fauna, itinerarios en ríos y espacios marinos, fotografía de naturaleza, observación del cielo y ecoturismo científico, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento