LAB denuncia "discriminación y ataque a la libertad sindical" en Reiner e Hijos de Itziar (Gipuzkoa)

  • El sindicato LAB se ha concentrado este martes en Itziar (Gipuzkoa) para denunciar la "discriminación y el ataque a la libertad sindical" en la empresa Reiner e Hijos SL de la localidad.
Concentración de LAB.
Concentración de LAB.
LAB
Concentración de LAB.

En un comunicado, LAB ha informado de que su delegada de la empresa Reiner e Hijos S.L. recibió el día 12 de mayo de este año la comunicación de "una falta grave basándose en el artículo 60.5 del convenio estatal de química, mediante la acusación de desobediencia" por solicitar "diferentes cuentas, informaciones, con el objetivo de mejorar los derechos y condiciones de los trabajadores".

Según ha indicado, el pasado 10 de julio se llevó a cabo un acto de conciliación y LAB pidió que "se reconociera la nulidad y subsidiariamente la improcedencia de la sanción impuesta, anulando la misma y dejándola sin efecto alguno".

El sindicato ha criticado que "la actitud de la empresa fue la de mero trámite, sin ninguna intención de dialogar o buscar una solución a lo sucedido antes de llegar al juicio que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre". LAB ha considerado estos hechos una "discriminación y ataque a la libertad sindical" y ha trasladado su apoyo a la representante "castigada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento