El alcalde de Vera afirma que Almería se incorporará "a la civilización española" con la llegada del AVE

  • El alcalde de Vera (Almería), Félix López (PA), ha manifestado este miércoles que Almería se incorporará "a la civilización española" cuando se logre la conexión ferroviaria mediante Alta Velocidad, dado que hasta ahora la provincia sufre un "secuestro ferroviario" por parte del Ministerio de Fomento que debería responderse con "menos fechas y más obras".

Así se ha pronunciado el regidor veratense en la presentación de las próximas jornadas sobre el AVE que tendrán lugar en su municipio y que organiza el Consistorio junto con la Mesa en Defensa del Ferrocarril en el municipio que, según los planes originales del Gobierno, contará con una estación de AVE en la línea entre Almería y Murcia.

López ha manifestado el apoyo al trabajo de la plataforma en nombre de la corporación municipal y de los sectores productivos de la comarca del Levante a favor de la llegada de la Alta Velocidad a la zona, lo que supondrá ventajas para la exportación de productos agrarios, de la piedra natural y para la llegada del turismo.

"La subsistencia de Almería preocupa y el futuro de Almería preocupa", ha dicho el primer edil veratense, para quien hay "alguien desde la lejanía centralista que no es capaz de dar respuesta a las quejas de los vecinos, los empresarios y los usuarios". "Estamos totalmente olvidados", ha apostillado el alcalde, para quien resulta "vergonzoso" que los túneles del AVE a la altura de Sorbas se encuentren "tapiados" y haya "kilómetros sin utilizar".

El regidor ha señalado que, si bien carece de algún "estudio concreto", está convencido de que Vera sufría "un antes y un después" con la llegada de la Alta Velocidad en lo que al crecimiento de la localidad se refiere así como de los pueblos del Levante en general, ya que dejaría de ser un municipio de "segunda residencia" y "aumentaría el padrón" ante la posibilidad de contar con una estación desde donde tomar un tren.

Asimismo, la construcción de 'puertos secos' en Pulpí y en Níjar permitirían "dinamizar" el Corredor. Según los datos que maneja la plataforma, la actividad de estas zonas logísticas junto con la actividad de pasajeros conllevarían la salida de "30 trenes diarios", sentido en el que han reclamado la doble vía para

todo el trazado.

"Desde la mesa seguiremos reclamando la doble vía y diferentes tramos de vías de apartado", ha manifestado el coordinador de la plataforma, José Carlos Tejada, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Vera para la celebración de las cuartas jornadas que organiza la mesa y que, en esta ocasión, contarán con la participación de representantes de Cosentino, Primaflor y Casa Carmona en una mesa redonda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento