Àngels Barceló, Isabel Gemio, Susana Griso y  Josep Cuní, premios Ondas 2017

  • Se han dado a conocer los galardonados con el Ondas en su 64 edición.
  • En el ámbito de la ficción se llevan el premio los actores Javier Gutiérrez y Josep Maria Pou y la actriz Blanca Suárez.
  • Además, se ha premiado a los servicios informativos de radio por la cobertura de los atentados de Barcelona y Cambrils.
La periodista Angels Barceló.
La periodista Angels Barceló.
BEATRIZ VELASCO
La periodista Angels Barceló.

Los periodistas Àngels Barceló, Isabel Gemio, Susanna Griso y Josep Cuní han sido distinguidos con algunos de los 64 Premios Ondas 2017 de radio y televisión, que conceden anualmente Radio Barcelona de la Cadena Ser, y en los que también han sido distinguidos Jarabe de Palo y Alejandro Sanz.

En el ámbito de la ficción en televisión y cine han sido distinguidos las series Sé quién eres (Tele 5) y Las Chicas del cable (Netflix), los actores Javier Gutiérrez y Josep Maria Pou y la actriz Blanca Suárez.

En los premios Ondas Nacionales de radio han sido galardonados Barceló como mejor presentadora por "el rigor, la puesta en antena técnicamente perfecta y su ambición por innovar el formato"; Isabel Gemio -premio trayectoria-; Catástrofe Ultravioleta de Javier Peláez, Javi Álvarez y Antonio Martínez Ron -mejor programa digital-; y el espacio 180º de Radio 3 de RNE -mejor programa musical-.

Además, se ha premiado a los servicios informativos de las emisoras de radio en Cataluña (Catalunya Ràdio, RAC 1, SER, RNE, COPE y Onda Cero) por la cobertura de los atentados de agosto en Barcelona y Cambrils; y se ha dedicado el Ondas Especial del Jurado a la figura del realizador radiofónico.

Los Ondas Nacionales de televisión han sido para el espacio Aquí la Tierra de RTVE (mejor programa de entretenimiento); Ochéntame otra vez: El Sueño Olímpico de RTVE (mejor programa de actualidad o cobertura especial); Josep Cuní y Xabier Fortes (ex aequo como mejor presentador); Susanna Griso (mejor presentadora); Sé quién eres (mejor serie española); Javier Gutiérrez y Blanca Suárez (mejor actor y actriz de ficción); Josep Maria Pou por la serie Nit i Dia de TV3 (mejor interpretación de serie de cadenas no nacionales) y Las Chicas del cable (mejor serie de ficción en línea).

Homenaje a Camarón

En relación con los premios Ondas de la Música, Jarabe de Palo ha sido galardonado con un Ondas a la trayectoria con especial reconocimiento a la labor de compositor de Pau Donés, así como "sus numerosas colaboraciones con artistas de todos los estilos, de Pavarotti a Compay Segundo, pasando por Joaquín Sabina, Alanis Morrisette o Antonio Vega, y su capacidad para transmitir valores con la música".

Alejandro Sanz (mejor artista del año) y el festival Sónar (mejor espectáculo musical) completan la relación de Ondas en este apartado, cuyo jurado ha otorgado una mención especial a la figura de Camarón de la Isla, en el 25 aniversario de su muerte, que "continúa siendo una referencia para los nuevos artistas flamencos"; y al colombiano Carlos Vives.

El documental Die Letzten Männer von Aleppo (Los últimos hombres de Alepo), de la televisión alemana Südwestrundfunk, ha sido distinguido con el Ondas Internacional de Televisión.

En esta edición se habían presentado más de 400 candidaturas de más de quince países de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento