Detenido un individuo tras ser sorprendido cuando golpeaba con dos martillos la cristalera de un bar para robar en Lugo

  • La Policía Nacional detuvo en la madrugada del miércoles a un individuo por un delito de robo con fuerza tras ser sorprendido cuando golpeaba con dos martillos la cristalera de un bar en Lugo.

Según ha informado la Comisaría de Policía de Lugo, sobre las 5,45 horas del miércoles una dotación de radiopatrullas que realizaba servicio de prevención por la zona norte de la ciudad vio a un individuo que, provisto de dos martillos -uno en cada mano-, golpeaba "con fuerza" la vidriera de un bar.

Sorprendido, relata la Policía, "simula estar alterado y bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente". Pero, añade, "sin tiempo de reacción es detenido en el momento, frustrando con ello el robo".

Además, la Policía indica que se pudo observar que faltaban los cristales de los respiraderos de la parte alta de la ventana, que estaban esparcidos por el interior del establecimiento. También causó destrozos en otro local cercano y en un vehículo.

HERRAMIENTAS SUSTRAÍDAS

Según indicó a los agentes, las herramientas las sustrajo de una obra cercana, tras escalar una valla y saltar al interior de la misma. Así, se llevó dos cinturones de herramientas, guantes de trabajo, dos martillos, dos cutters, varias puntas, dos metros y tenazas.

El detenido en este operativo, en el que intervino el Grupo de Radio Patrullas de la Brigada Provincial, cuenta con antecedentes penales. Pasó a última hora del miércoles a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento