Un muerto y varios heridos en un accidente múltiple en Galisteo (Cáceres)

  • El accidente se ha producido en el kilómetro 62 de la A-1.
  • La Cruz Roja ha aconsejado que los ciudadanos eviten dicha vía para que faciliten el paso de vehículos de emergencias.
Accidente múltiple en la autovía Ex-A1 de Extremadura.
Accidente múltiple en la autovía Ex-A1 de Extremadura.
EFE
Accidente múltiple en la autovía Ex-A1 de Extremadura.

Al menos una persona ha fallecido y otras 15 han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, en el accidente múltiple ocurrido en la autovía Ex-A1 al altura del punto kilométrico 62, cerca de Galisteo (Cáceres), en el que se han visto implicados 45 vehículos a causa de un banco de niebla.

El fallecido en el accidente es un hombre de nacionalidad portuguesa, según ha avanzado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.

Vara ha añadido además sobre la víctima mortal que, por sus apellidos, podría ser originario de los países del Este, a cuya familia ha mandado sus condolencias.

En cuanto a los heridos del siniestro, un varón de 59 años presenta politraumatismos y se encuentra en estado crítico; otro hombre de 52 años sufre traumatismo intracraneal y está "menos grave"; y otras 13 personas registran heridas leves.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha indicado que el accidente se ha registrado a una hora en la que "había una intensísima niebla" en dicha carretera, ha explicado también que en realidad se han registrado accidentes "diferenciados", uno en sentido Coria y otro en sentido Plasencia, aunque ha añadido que "todavía no" se puede determinar si tienen relación ambos.

De igual modo, el subdelegado ha señalado que en el accidente se han visto implicados "36 coches en total", en concreto 23 en dirección Coria y 13 en dirección Plasencia; y sobre la persona fallecida ha apuntado que se trataba de un ciudadano extranjero que había nacido en Rusia y residía en Portugal.

Al lugar de la colisión se han desplazado varios equipos de emergencia como un helicóptero con base en Malpartida de Cáceres, una unidad medicalizada con base en Plasencia y otra en Coria, según ha informado el 112 Extremadura.

Asimismo, se han desplazado dos equipos de bomberos de Cáceres, efectivos de la Guardia Civil, un equipo de mantenimiento de la Junta de Extremadura, junto a dos ambulancias convencionales, un equipo del consultorio de Galisteo y tres ambulancias de Cruz Roja.

La autovía EX-A1, que conecta Navalmoral de la Mata y Moraleja, en la provincia de Cáceres, se ha reabierto al tráfico en ambos sentidos que ha obligado al cierre total de la vía durante varias horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento