El comité de empresa de Seat asegura que la dirección recibe presiones para trasladar su sede

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha asegurado que la dirección de la compañía ha recibido llamadas y presiones para trasladar la sede social a Madrid por la situación política en Cataluña.

Carnero ha afirmado que la dirección del grupo Volkswagen —matriz de Seat—- está en contacto con la de la automovilística de Martorell (Barcelona) para analizar los riesgos de la situación, pero subraya que, en caso de decidir un cambio de sede social, se trataría sólo de un gesto "simbólico", ya que Seat ya cuenta con unas oficinas en la Torre de Cristal de Madrid, donde se encuentra el despacho del presidente del consejo de administración de la compañía, Francisco Javier García Sanz.

Seat tiene actualmente su sede social en Martorell, donde está ubicada también su planta de producción en la que fabrica los modelos Ibiza, León, Arona y también el todocamino Audi Q3. Es la fábrica que produce más automóviles de las 17 de la industria de la automoción en España, con casi 450.000 coches en 2016.

"Los políticos lo que tienen que hacer es sentarse a dialogar y tener cordura política para no meter a la sociedad en más líos, ni a las empresas ni a los trabajadores", ha asegurado en declaraciones a Catalunya Ràdio.

La dirección de Seat, que ha declinado hacer comentarios sobre las declaraciones de Carnero, aseguró tras el referéndum del 1 de octubre que seguía "de cerca" la actual y afirmó que necesita un entorno político estable que permita seguir invirtiendo para generar crecimiento y empleo. La compañía destacó que es una empresa "arraigada en Barcelona, Cataluña y España", al mismo tiempo que es una "multinacional con una visión global".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento