Tricicle "frenará" su paso por los escenarios, pero "no cerrará la persiana"

  • El trío presenta su último espectáculo, 'Hits', en Madrid.
  • La obra repasa "lo mejor de lo mejor de Tricicle".
  • "Ya veremos lo que hacemos. Igual nos hacemos torneros fresadores", bromean.
El trío Tricicle.
El trío Tricicle.
TEATRO ARRIAGA
El trío Tricicle.

Tricicle lleva años diciendo que deja los escenarios, por eso no hay que fiarse de que Hits, el espectáculo con el que recalan este jueves en Madrid en su gira "de despedida", sea el último porque después igual se aburren "en casa" o deciden "engañar" a sus seguidores para regresar con un "cambio de registro".

La retirada de Tricicle de las tablas es hoy día todo un misterio que podría catalogarse como comedia de intrigas o como un skecth humorístico más de los que la compañía -formada por Carles Sans (1955), Paco Mir (1957) y Joan Gràcia (1957)- representa desde hace 38 años, ya que, según explican, el trío "no desaparecerá".

"Es probable que frenemos lo que es ir de gira y actuar, al menos esta es nuestra idea en estos momentos, pero Tricicle no cerrará la persiana", asegura Sans, que apunta que tienen muchas ideas para continuar vinculados al mundo del teatro sin dedicarse a la interpretación.

Hits es el título de ese espectáculo que recopila "lo mejor de lo mejor de lo mejor de Tricicle" y que, estrenado en septiembre de 2016, nació con el propósito de representarse en una "tremenda gira" que acabaría en 2020 con la celebración de los cuarenta años del trío.

Sin embargo, después de recorrer muchas ciudades españolas, de hacer ahora una parada en Madrid hasta enero de 2018 y de continuar durante dos años más con esa selección de sus mejores gags y sketches, los actores no dejan claro qué vendrá después.

"Ya veremos lo que hacemos. Igual engañamos a todo el mundo y hacemos un nuevo espectáculo de creación como Bits, a lo mejor seguimos toda la vida haciendo Hits o nos hacemos matriceros o torneros fresadores", bromea Mir.

Recalcan en varias ocasiones que no se cierran "a nada" y subrayan que lo que más los une en este momento es su interés por el teatro más allá del escenario y sus ganas de "hacer bien la función a la hora de la función", ya que, fuera del grupo "cada uno tiene su vida y sus aficiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento