La Diócesis destina cerca de 900.000 euros a las misiones, a las que dedican su vida más de 200 cordobeses

  • El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha destacado que la de Córdoba "es una diócesis misionera", pues, "un buen número de cordobeses, más de 200, viven hoy entregando su vida entera a la misión 'ad gentes'", recibiendo además las misiones cerca de 900.000 euros, solo el pasado año, como apoyo económico de la Diócesis de Córdoba.
Misionero en el Congo
Misionero en el Congo
OMP
Misionero en el Congo

Así lo ha destacado Demetrio Fernández en su carta semanal, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que, además de los misioneros que se dedican por completo a esta tarea en distintos puntos del mundo, también hay "otros muchos que dedican parte de su tiempo a esta feliz aventura", por ejemplo durante sus vacaciones, "y dentro de la diócesis existe también toda una red de comunicación y animación misionera, que alienta continuamente ese espíritu misionero que se traduce en obras".

En cuanto al respaldo económico a las misiones, el obispo ha detallado que "el pasado año 2016 se han recogido de la Diócesis de Córdoba para las Obras Misionales Pontificias 630.000 euros, además de todo lo que se envía por otros cauces", y "la Misión Diocesana de Picota (Perú) recibió en este mismo año otros 237.619 euros, con distintos proyectos financiados desde la Diócesis".

Córdoba, según ha subrayado Demetrio Fernández, "es una de las primeras diócesis de España, y España es uno de los primeros países del mundo en esta colaboración económica. Sigamos por este camino, quitándonos algo de lo nuestro para compartirlo con los que no tienen nada", porque "poco de lo nuestro es muchísimo para ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento