Bonig condena el escrache a Oltra y recuerda que también los sufrió Rita Barberá: "Reproche absoluto, pero siempre"

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mostrado este jueves el "total y absoluto rechazo a los actos de violencia" sufridos por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, así como los del 9 d'Octubre, y ha recordado que también la difunta exalcaldesa de València, Rita Barberá, los sufrió en su momento. "El PP nunca va a amparar la violencia venga de donde venga, de la extrema izquierda o de la extrema derecha", ha dicho, para reafirmar su "condena total y absoluta, reprobación y reproche absoluto, pero siempre".
Bonig en imagen de archivo
Bonig en imagen de archivo
TWITTER PP CORTS
Bonig en imagen de archivo

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en las Corts Valencianes, en las que ha recordado, sin querer justificar con ello ningún acto, que durante la guerra de Irak "a los concejales y alcaldes del PP, que nada tenían que ver, se les llamaba asesinos". "Conviene no olvidar, la memoria conviene tenerla fresca y no olvidar, yo he recibido escraches y anónimos de muerte en la sede del PP con nuestras cabezas en la diana y 'moriréis corruptos'... los coges, sabes que esto es así, los rompes y ya está", ha dicho.

"¿Se acuerdan ustedes de los escraches a ilustres políticos como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría? Entonces algunos grupos decían que eso era libertad de expresión. Está mal lo de Soraya Sáenz de Santamaría y está mal lo de Oltra", ha subrayado.

Así, ha proseguido: ¿"Se acuerdan de los escraches en casa de la difunta Rita Barberá y las amenazas con balas? Estaban mal. ¿Se acuerdan del presidente Camps o de Alberto Fabra cuando se le tiraban huevos y se incitaba a que se le atacase? Estaba mal. ¿Se acuerdan de los 9 d'Octubre cuando se increpaba a la gente del PP? Estaba mal, como está mal que se increpe a la gente de Compromís, del PSPV o de cualquiera".

Para Bonig, "sería conveniente entre todos que rebajásemos la tensión y no utilizásemos a la gente y a la calle porque eso es un arma de doble filo hoy puedes utilizarlo a tu favor pero con el paso del tiempo se va en tu contra". Por ello, ha pedido "no utilizar la agitación". "Vamos a calmarnos todos y a no sobreactuar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento