El alcalde de Albacete estudiará cómo facilitar el aparcamiento a mujeres con cáncer de mama cerca de hospitales

  • El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se ha comprometido a estudiar posibles soluciones técnicas a la petición planteada por la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) con el fin de facilitar el aparcamiento en el entorno de los hospitales a las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad que requieran de los servicios de quimioterapia y radioterapia.
Serrano
Serrano
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Serrano

Así lo ha manifestado Serrano durante la visita que ha realizado este jueves a una de las 19 mesas informativas instaladas por AMAC en nuestra ciudad con motivo de su postulación, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, acompañado por la presidenta de esta asociación, Llanos Sánchez, miembros de su junta directiva, y la concejal de Asuntos Sociales, María Gil.

Posibles soluciones técnicas que, tal y como ha explicado el alcalde de Albacete, abarcarían también a las personas diagnosticadas con otras patologías que requieran de estancias de larga duración en los hospitales para recibir sus tratamientos, como es el caso de la diálisis, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, el alcalde ha señalado que va a solicitar una reunión con el director del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, para determinar estas patologías, al tiempo que va a solicitar su compromiso para que, junto a las plazas de zona azul, se pueda utilizar el aparcamiento del propio Hospital General.

En relación al problema de cobertura en la zona de Oncología del Hospital trasladado por AMAC, el cual dificulta la utilización de la aplicación para móvil de la zona azul, Manuel Serrano ha asegurado que ya está trabajando con los técnicos municipales para intentar darle una solución, señalando que ha encargado un informe para ver posibles alternativas al uso de la zona azul en el entorno de los hospitales.

El alcalde de Albacete ha agradecido "de corazón" a AMAC la "gran" labor que realiza en nuestra ciudad a favor de las mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico, destacando la "capacidad de concienciación, de tensionar a la sociedad y de remover conciencias" de esta asociación, así como su "espíritu de superación en la lucha contra esta enfermedad".

Manuel Serrano ha felicitado a las 550 mujeres voluntarias de toda la provincia de Albacete que esta mañana colaboran con la postulación de AMAC en la ciudad, convencido de que los albaceteños harán una vez más gala de su generosidad con esta asociación y con las mujeres afectadas por esta enfermedad.

El alcalde de la ciudad ha asegurado que seguirá trabajando de la mano de AMAC para mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico, asegurando que esta asociación es "una referencia de calidad en Albacete" y "un orgullo para todos los albaceteños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento