Las autoescuelas de Madrid piden ayuda por las pérdidas que ha ocasionado la huelga

  • Actualmente la Comunidad de Madrid tiene 780 autoescuelas que dan trabajo a 7.000 personas: denuncian que en cinco meses se han perdido 1.200 puestos.
  • Según las asociaciones, la solución pasa por incrementar el número tanto de examinadores como de exámenes.
Protesta de las autoescuelas para exigir el fin de la huelga de examinadores.
Protesta de las autoescuelas para exigir el fin de la huelga de examinadores.
CEDIDA
Protesta de las autoescuelas para exigir el fin de la huelga de examinadores.

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid (Apamad) ha pedido ayuda, tanto a nivel local como regional, ante la "mala situación económica" en la que se encuentran la mayor parte de ellas a causa de la huelga de examinadores.

En este sentido, han afirmad que se están produciendo pérdidas de puestos de trabajo dentro y fuera de estos negocios al no poder afrontar el pago de los sueldos, y en algún caso el pago a la Seguridad Social y a Hacienda; y si todo sigue así, anuncian, podría afectar también a sus obligaciones con la Administración municipal de Alcorcón.

Un representante de este organismo, Juan Claudio Barba, y varias autoescuelas de Alcorcón, se han reunido esta semana con el alcalde de esta localidad, David Pérez, con quien han tratado el tema, y a quien han pedido paliar la situación.

Según ha explicado Barba el problema y la solución pasan por el incremento de examinadores y de exámenes, pero este punto se encuentra con el escollo de que necesita la aprobación de las cuentas. "Se ha atascado todo porque no se pueden aprobar los presupuestos del Estado", ha afirmado.

Facilitar el pago

Ante esta disyuntiva, el regidor ha adelantado que mientras todo esto dure van a facilitar, en la medida de lo posible, el pago de tasas a las autoescuelas y que también les proporcionarán una plaza de aparcamiento reservado frente a sus negocios para que eviten multas innecesarias."Además llevarán al próximo pleno varias propuestas de apoyo para que se aprueben en la sesión", ha subrayado el primer edil.

Actualmente la Comunidad de Madrid tiene 780 autoescuelas que dan trabajo a 7.000 personas; de las que 35 de estas empresas corresponden al municipio de Alcorcón, que estarían dando empleo a 400 personas.La Apamad denuncia que desde el pasado 2 de junio se han perdido más de 1.200 puestos en la región, entre secretarias, profesores o directores.

A esto se sumarían, ha puntualizado, aquellas personas que no han podido acceder a un empleo o que lo han perdido por no haberse podido examinar a tiempo para obtener los permisos de circulación que se exigían. "Sirva de ejemplo las oposiciones de la EMT, las de Policía y Bomberos", han destacado.

Para Barba lo vivido hasta ahora resulta insostenible, "ya que cada vez pierden más alumnos que no pueden permitirse seguir pagando clases mientras esperan a ser evaluados, lo que genera una pérdida económica a los negocios y a su vez puestos de trabajo".

"Al final, ahora mismo, las consecuencias no la paga la DGT, ni los examinadores, sino las autoescuelas y sus alumnos", ha concluido, agradeciendo al regidor alcorconero su disposición y ser "el primero que ha querido escucharnos" y anuncia que tienen prevista una reunión con representantes de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento