Un nuevo arrestado eleva a 13 los detenidos por los ataques violentos el 9 d'Octubre en València

  • Un nuevo arrestado eleva a 13 los detenidos por su presunta relación con los actos violentos protagonizados por grupos ultra de extrema derecha el pasado 9 d'Octubre en València.
Imagen de la manifestación en València
Imagen de la manifestación en València
EUROPA PRESS
Imagen de la manifestación en València

Así lo ha manifestado este jueves el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

"El Estado de Derecho, el conjunto de las normas que rigen la convivencia, funciona, como lo demuestran las 13 personas detenidas a raíz de los incidentes del 9 d'Octubre", ha manifestado Moragues, quien ha concretado que la Policía trabaja "coordinada" con Fiscalía, donde hay abierta una investigación de oficio.

La Policía, ha añadido el delegado, ha elaborado unas diligencias, unos informes pormenorizados, procede a las detenciones y cada actuación se remite a la Fiscalía, que es quien hace un expediente con todos los hechos. "Luego verá si hay delito y si da traslado al juzgado correspondiente para determinar si hay responsabilidad penal", ha agregado.

Moragues ha pedido "dejar trabajar" a la policía, Fiscalía y a la justicia "conforme al ordenamiento jurídico". "Hay un carácter reservado en la propia instrucción de Fiscalía y tengo que ser prudente", ha apostillado.

Preguntado por si España 2000 está tras los altercados del 9 d'Octubre, ha indicado que "el Estado de Derecho, con sus instrumentos, actúa y funciona, como lo demuestra que en menos de 10 días hay 13 detenciones derivadas de los incidentes". "Se ha estado trabajando de forma coordinada entre policía y Fiscalía en la investigación de los hechos", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento