13 heridos por cortes y contusiones durante el temporal de lluvia en Valls (Tarragona)

  • Un total de 13 personas han sufrido heridas y contusiones por los efectos del temporal de lluvia que afectó este miércoles por la tarde a Valls.
Un árbol caído por el temporal en Catalunya.
Un árbol caído por el temporal en Catalunya.
BOMBEROS DE LA GENERALITAT
Un árbol caído por el temporal en Catalunya.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, que mantiene en alerta el Plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat),

estas personas fueron asistidas en el Hospital de Valls en el servicio de urgencias.

Un total de 12 fueron dadas de alta a las pocas horas porque revestían carácter leve, y otra persona fue intervenida quirúrgicamente de una herida en el antebrazo izquierdo, que evoluciona favorablemente, y será dada de alta este jueves.

De estas 13 personas, dos han sufrido un accidente de tráfico a causa de la lluvia y el resto tienen heridas por cristales rotos u objetos o ramas arrastradas por el viento.

El teléfono de emergencias 112 ha atendido 700 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias hasta las 12.30 horas de este jueves, en Tarragona principalmente y también en Barcelona.

La mayoría de llamadas han sido por ramas y árboles caídos, inundaciones de bajos, desprendimientos y objetos en la calzada y caída de cubiertas y uralitas, y 344 llamadas se han derivado a los Bomberos de la Generalitat y los Bomberos de Barcelona y 341 a cuerpos policiales por afectaciones del tráfico.

La lluvia había dejado incidencias en el suministro eléctrico en varios municipios, que se han ido solucionando, y a las 12.30 horas solo quedaba una avería en Alella (Barcelona), con 360 abonados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento