Intervenidos 400.000 euros en tres mochilas escondidas en el interior de un vehículo en Sagunt

  • Efectivos de la Guardia Civil han requisado a dos hombres la cantidad de 378.685 euros que llevaban ocultos en el interior del vehículo en el que viajaban en la demarcación de Sagunt (València), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Guardia Civil Remitiendo Nota De Prensa Y Fotografía.
Guardia Civil Remitiendo Nota De Prensa Y Fotografía.
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil Remitiendo Nota De Prensa Y Fotografía.

Esta actuación se enmarca en los dispositivos establecidos de forma permanente con el objeto de evitar el tráfico de drogas y blanqueo de capitales en la provincia de València.

Los hechos se han registrado sobre las 2.30 horas de esta madrugada, en Sagunt, cuando agentes identificaron a dos personas, de nacionalidad china y de edades comprendidas entre 33 y 44 años, que circulaban en un coche.

En el registro del coche, la Guardia Civil halló entre los respaldos de los asientos y en el maletero un total de 378.685 euros en billetes de 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5 euros sin que se pudiera justificar la procedencia de dicho dinero.

Por ello, los agentes realizaron un acta de aprehensión y una denuncia a la ley 10/2010 contra estas dos personas implicadas en una infracción administrativa de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Las diligencias han pasado al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones monetarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento