Rosell niega críticas internas en la CEOE por "descafeinar" la postura patronal sobre Cataluña

  • El presidente de la CEOE dice que la "unanimidad es total. salvo una u otra persona fuera de la junta que ha hecho algún que otro comentario".
  • "El Gobierno está para cumplir la ley y tiene que aplicar todas las posibilidades legales que tenga a mano", ha añadido Rosell.
  • Considera además que Puigdemont "ha perdido una oportunidad para poner freno" a la situación que se vive en Cataluña.
El presidente de CEOE, Juan Rosell, durante su intervención en el Encuentro Empresarial “Retos y desafíos para América Latina”.
El presidente de CEOE, Juan Rosell, durante su intervención en el Encuentro Empresarial “Retos y desafíos para América Latina”.
EFE/ Fernando Villar
El presidente de CEOE, Juan Rosell, durante su intervención en el Encuentro Empresarial “Retos y desafíos para América Latina”.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha negado este jueves que en el seno de la patronal se hayan producido críticas internas por la posición de la CEOE ante el conflicto catalán, y ha afirmado que el comunicado de este miércoles de la patronal contenía una "reflexión muy clara y muy concreta que la junta directiva aprobó sin ninguna opinión en contra".

Rosell indica que la junta directiva de la CEOE está formada por más de 200 personas y la "unanimidad es total" respecto a lo que está ocurriendo en Cataluña, "salvo una u otra persona fuera de la junta que ha hecho algún que otro comentario".

El líder empresarial se refería a las críticas vertidas en el diario El Mundo por importantes dirigentes de CEOE, que le acusan de "descafeinar" en el comunicado de la patronal al decir que no son tantas las empresas que se están yendo de Cataluña, sino sólo "varios cientos de las 230.000 empresas catalanas".

"Puigdemont ha perdido una oportunidad"

Respecto a la respuesta ambigua que este mismo jueves ha dado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre si declaró o no la independencia, el principal representante del conjunto de las empresas españolas ha señalado que Puigdemont "ha perdido una oportunidad para poner freno" a la situación que se vive en Cataluña.

"El Gobierno está para cumplir la ley y tiene que aplicar todas las posibilidades legales que tenga a mano", ha añadido Rosell en relación a la decisión del Ejecutivo de aplicar el artículo 155 de la Constitución el próximo sábado. Por último, el presidente de la CEOE ha recordado que "el agujero que se está provocando es muy importante, con sus respectivas consecuencias económicas y también sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento