Las Corts rechazan crear una comisión de investigación sobre el brote de legionela en una urbanización en Chiva

  • Las Corts Valencianas han rechazado, con los votos en contra del PSPV y Compromís, crear una comisión de investigación sobre el origen y las medidas adoptadas para la erradicación del brote de legionela registrado en una urbanización de Calicanto, en la localidad valenciana de Chiva, como proponía el PP y que también ha apoyado Cs.
Depósito de agua en Chiva
Depósito de agua en Chiva
EUROPA PRESS
Depósito de agua en Chiva

Concretamente, el PP buscaba con esta comisión investigar el origen del brote de legionela, que se descubrió el pasado mes de julio en una urbanización de Calicanto de Chiva (Valencia) y que dejó un muerto y siete afectados. Asimismo, falleció un vecino de Torrent (Valencia) de 44 años a consecuencia de una neumonía por legionela, aunque Sanidad no asoció este caso al brote detectado en la urbanización de Calicanto y que el PP incluye entre los fallecidos.

Asimismo, el PP pretendía que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y los alcaldes explicaran "con luz y taquígrafos" las "desavenencias entre las administraciones, la falta de información, la tardanza y la descoordinación de todas las actuaciones derivadas del brote" y aclarar si hubo dejación de funciones, señaló el PP en un comunicado.

"Después de un mes de la detección del brote y de dos personas fallecidas por legionela, no ha habido ninguna intervención de la consellera o de los alcaldes", de manera que "la crisis sanitaria abierta este verano se resumen en dos fallecidos, siete afectados, 30 días de calvario y cero intervenciones", lamentaba la formación 'popular' .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento