Mercadona inaugura este viernes un nuevo supermercado en Mogán (Gran Canaria)

  • Mercadona inaugurará este viernes, 20 de octubre, un nuevo supermercado en Puerto Rico, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), que estará ubicado en la calle Madrid de la zona Motor Grande del citado municipio.
Tienda de Mercadona en Puerto Rico
Tienda de Mercadona en Puerto Rico
MERCADONA
Tienda de Mercadona en Puerto Rico

Además, el nuevo supermercado abrirá con el modelo de tienda eficiente que Mercadona está implantando y para cuya construcción ha sido necesaria la participación de 45 proveedores que han dado empleo a 194 personas durante la fase de obra.

Así, la tiene presenta un nuevo diseño con el que se "mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas" las secciones para "mejorar y optimizar" la experiencia de compra de sus "Jefes", como la compañía denomina internamente a sus clientes, según informó Mercadona en nota de prensa.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Puerto Rico tiene una superficie de sala de ventas de 1.690 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Además apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Por otro lado, esta nueva tienda también presenta novedades en todas las secciones para que se beneficien tanto los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. En concreto, y a modo de ejemplo, señalan que dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras.

Asimismo, dispone de máquina de zumo de naranja recién exprimido, así como de una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada entre las novedades. Además, el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes a través de

la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, así como con dos nuevos modelos de carros, "mucho más ergonómicos y ligeros".

Por otra parte, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Así, para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia.

También dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

En cuanto a nivel medioambiental, indican que se han adoptado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Asimismo, tendrá un sistema de iluminación LED automatizado con el que se regula según las zonas y momentos del día. La tienda está completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores para poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

Todo ello, añaden, facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas, entre otros, para optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, facilitando así la toma de decisiones y contribuyendo a una "mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos".

En cuanto al horario de apertura del supermercado será de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 159 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Esta nueva apertura permitirá que los clientes se beneficien de su política comercial y ofrecer a sus clientes un "surtido eficaz", con independencia de quién fabrique el producto, con la "máxima calidad y al mínimo precio posible".

Mercadona prevé invertir en el ejercicio 2017 un total de 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

Finalmente, apunta que en 2016 Mercadona cerró en Canarias con 84 supermercados y con una plantilla de 4.261 personas, con empleo "estable y de calidad". Las compras a los proveedores canarios crecieron hasta los 494 millones de euros, un 6 por ciento más que en 2015. La inversión conjunta de Mercadona y sus Interproveedores en Canarias en 2016 fue de 25,2 millones de euros.

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