Beltrán Pérez cesa a Alberto Díaz como portavoz adjunto del Grupo popular hispalense

  • El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha cesado este jueves a su antecesor en el cargo, el concejal Alberto Díaz, como portavoz adjunto, según ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado a Europa Press fuentes del PP. El escrito de cese, en ese sentido, estaría rubricado por todos los ediles del PP salvo Alberto Díaz.
Alberto Díaz, Zoido, Beltrán Pérez, Serrano y Curro Pérez
Alberto Díaz, Zoido, Beltrán Pérez, Serrano y Curro Pérez
EUROPA PRESS/PP
Alberto Díaz, Zoido, Beltrán Pérez, Serrano y Curro Pérez

Alberto Díaz fue jefe de gabinete de Alcaldía durante el mandato del popular Juan Ignacio Zoido como alcalde y desembarcó en la corporación municipal tras las elecciones municipales de 2015, en las que el PP pasó de 20 a 12 concejales y al perder la mayoría absoluta, se vio despojado de la Alcaldía al apoyar los concejales de Participa e IU la investidura del socialista Juan Espadas.

A partir de ahí, Díaz ascendió a la Portavocía del PP hispalense en noviembre de 2016, en la primera remodelación que afrontaba el Grupo municipal del PP, al abandonar el mismo el que fuera portavoz municipal y exalcalde hispalense Juan Ignacio Zoido, designado como nuevo ministro de Interior. En aquella reestructuración, además, Beltrán Pérez y la concejal María del Mar Sánchez Estrella fueron nombrados portavoces adjuntos.

MÁS CAMBIOS

La salida de Zoido, además, estuvo acompañada de la de Gregorio Serrano, quien había actuado como portavoz adjunto en esta nueva etapa del PP en la oposición del Ayuntamiento hispalense, y de Curro Pérez, toda vez que ambos exediles se incorporaron al gabinete ministerial de Zoido.

Ya en junio de este año, el PP anunciaba un relevo según el cual Beltrán Pérez pasaba a ocupar la Portavocía del grupo municipal, mientras Alberto Díaz pasaba a ostentar la portavocía adjunta que quedaba vacante y Sánchez Estrella continuaba con su portavocía adjunta.

Dicho relevo acontecía, por cierto, después del último congreso provincial del PP de Sevilla, saldado con la proclamación de Virginia Pérez como nueva presidenta del partido, tras una campaña en la que Beltrán Pérez apoyó su candidatura frente a las aspiraciones de reelección de Juan Bueno, a cuyo sector pertenece Alberto Díaz.

En cualquier caso, Beltrán Pérez accedía al puesto de portavoz reconociendo que Alberto Díaz había desplegado una labor de oposición "bastante buena", en "unas circunstancias complicadísimas", porque "con una situación de debate interno en el partido, quizá era más difícil visibilizar" las acciones y estrategias del PP como principal fuerza de oposición del Ayuntamiento de Sevilla.

Ahora, Alberto Díaz ha sido finalmente cesado como portavoz adjunto del Grupo popular, papel que ya sólo ostenta la concejal María del Mar Sánchez Estrella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento