La remodelación del Museo Paleontológico de Cuenca será una realidad antes de Navidad, según la Junta

  • El Museo Paleontológico de Cuenca será remodelado antes de Navidad, según ha indicado el viceconsejero de cultura, Jesús Carrascosa, que ha calificado de "espectacular" el salto cualitativo que dará el espacio.
Cupón
Cupón
EUROPA PRESS
Cupón

En rueda de prensa, tras presentar un cupón de la Once dedicado al Museo, Carrascosa ha apuntado que se actuará en todos los aspectos que se veían "más pobres, tanto en la parte científica como en la parte lúdica" con el objetivo de que el museo sea sólido a nivel científico "como corresponde a un museo de carácter regional" y a su vez las familias y los niños puedan disfrutar ya en las vacaciones de Navidad.

MUSEO DE ROBERTO POLO Y EXPOSICIÓN DE SEMANA SANTA

El viceconsejero ha anunciado además que el acuerdo para traer a Cuenca las obras del coleccionista Roberto Polo se encuentra casi cerrado y que, como ya avanzó en el Debate sobre el Estado de la Región el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, el Archivo Provincial será el que acoja la colección del mecenas.

Por otra parte, Carrascosa ha revelado que existen varios proyectos sobre la exposición de Semana Santa que se prevé llevar a cabo en 2018. Dichos proyectos serán presentados "primero al Obispado y luego a la Junta de Cofradías, para que lo conozcan y colaboren" para que sea una exposición "de todos los conquenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento