Logran recuperar por tierra el cadáver del hombre desaparecido en Ribadeo (Lugo)

  • El cuerpo del hombre desaparecido el miércoles tras salir a pescar en Ribadeo (Lugo) ha sido recuperado este jueves en una zona de rocas de difícil acceso junto a la cetárea de Rinlo.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a las 12,43 horas de este jueves recibió aviso de la Guardia Civil a través del 112 de la localización del cadáver del hombre en una cala cercana a la cetárea de Rinlo.

Hasta el lugar acudieron las embarcaciones 'Salvamar Alioth' de Salvamento Marítimo y la 'LS Saturno' de Cruz Roja que no pudieron recuperar el cuerpo desde el mar al tratarse de un área de difícil acceso. También lo intentó sin éxito el helicóptero 'Pesca 2' dependiente de la Xunta.

Finalmente, han relatado fuentes de Salvamento, tripulantes de la 'LS Saturno' saltaron a las rocas para intentar recuperar el cuerpo por tierra, que finalmente colocaron en una camilla.

A las 13,37 horas los efectivos de emergencias confirmaron que habían recuperado el cuerpo y estaba en tierra para su levantamiento, han ratificado las mismas fuentes.

En el operativo, además de Guardia Civil, Cruz Roja, el helicóptero de la Xunta, y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, han participado buzos del Instituto Armado (GEAS) y efectivos de Protección Civil por tierra.

DESAPARICIÓN

Fue la misma esposa de la víctima quien, sobre las 16,00 horas del miércoles, avisó al 112 Galicia de la desaparición de su marido e indicó que desde que había salido a pescar por la mañana no había vuelto al domicilio y no podía contactar con él.

Puestos en comunicación con los compañeros del desaparecido, estos indicaron que, tras rastrear la zona donde suelen pescar en A Devesa, encontraron el coche del desaparecido pero ninguna pertenencia más.

A partir de ahí, el 112 Galicia alertó a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia. Desde ese momento y hasta bien entrada la noche del miércoles, los distintos servicios de emergencia coordinados por Salvamento Marítimo rastrearon la zona en su busca sin éxito.

El desaparecido, de 64 años, era natural de Gijón y había ido a pescar sobre las 8,00 horas del miércoles. A las 11,00 horas su mujer se intentó poner en contacto con él sin resultado. Su desaparición se produjo por la zona de As Illas, próxima a la playa de As Catedrais.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento